Con la naturaleza de su lado, artesanos morelenses buscan erradicar la pediculosis, mejor conocido como piojos, entre la población infantil, a través de un shampoo que crearon, con el fin de apoyar junto en escuelas y familias el combate a este padecimiento que afecta a los menores.
Cuauhtémoc Gómez González, fundador de GoHui, explicó que el producto que ellos venden para erradicar los piojos está compuesto por romero, albahaca, lavanda, ruda, coco, neem, hierba del zopilote y otras plantas de la región, las cuales no contaminan el medio ambiente o afectan el cuero cabelludo.
Durante la temporada de calor, el padecimiento de piojos incrementa debido a las altas temperaturas y el contacto que los menores tienen.
Por ello, 10 grupos productores de shampoos, cremas o aceites orgánicos en Morelos, a través de exposiciones en las escuelas o áreas públicas buscan disminuir este padecimiento, además de crear conciencia sobre el uso de este tipo de productos.
Gómez González llamó a la población a probar los productos orgánicos, pues se ha corroborado que su efectividad es igual que la de un producto de químico.
Cabe destacar que en temporada de calor la venta de este tipo de shampoos incrementa hasta 60 por ciento.