A pesar del sofocante calor del estado de Morelos, el trabajo de los elementos del departamento de Tránsito de Cuautla no puede suspenderse.
Daniel Vallejo Torres, director del departamento de Tránsito, explicó que, si bien la ola de calor afecta a toda la población, no todos tienen la oportunidad de modificar sus actividades laborales y que, por la naturaleza del trabajo de un oficial de tránsito, ellos deben estar en la calle durante todo el día.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Dada la operatividad de la policía vial en la calle, nosotros no podemos modificar nuestro trabajo no importa si hace mucho calor, si hace frío o si llueve, la naturaleza de nuestra labor es estar en la calle y la atención a los ciudadanos es primero", precisó.
Vallejo Torres detalló que su trabajo es de 24 horas todos los días del año y agregó que los elementos de vialidad que tienen cierto tiempo de antigüedad, ya están acostumbrados al ritmo de trabajo.
No obstante dejó en claro que, se está tratando de dar cierta flexibilidad a los elementos, para que pueda estar hidratados, así como para que puedan resguardarse del sol en ciertos horarios o por momentos.
"La ola de calor es muy intensa, pero por el tiempo que ya llevamos trabajando en la cooperación estamos más que acostumbrados, además los compañeros están previniendo por sí mismo acciones para evitar golpes de calor", indicó.
Dijo que hasta el momento no se reportaron compañeros que hayan sufrido un golpe de calor o una afectación en la salud por el clima.
Únete a nuestro canal de YouTube