Ante la ola de inseguridad que se vive en la región oriente de Morelos, empresarios de Cuautla advirtieron que en las próximas elecciones de 2024 darán "voto de castigo" contra los políticos que demostraron desinterés por atender los problemas del estado.
Juan Ambrosio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de la región oriente de Morelos, señaló que este 2023 el sector empresarial fue severamente golpeado por la inseguridad.
Te interesa leer: Consejo Ciudadano advierte aumento de delitos en Morelos
Indicó que, pese a realizar diferentes llamados al gobierno local y estatal para atender los casos de extorsión y violencia, estos hechos aumentaron por una nula respuesta de las autoridades.
"Hay muchos de los actuales servidores públicos que están al frente de las instituciones y no dan resultados en materia de seguridad, pero querrán el voto para 2024 y es ahí cuando la ciudadanía se lo cobrará", resaltó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por ello, Ambrosio Díaz indicó que para las elecciones de 2024, los ciudadanos deben analizar por quién van a votar y realizar un voto consciente, tomando en cuenta la situación que se vivió durante este 2023.
Recordó que al menos tres municipios de la región oriente como Yautepec, Cuautla y Ayala, fueron los que más sufrieron la situación de violencia, lo que provocó el cierre de algunos negocios.
Recordar que durante el primer semestre de 2023 se registraron ataques armados en bares, lo que ocasionó que el 90% de los establecimientos cerraran, mientras que en el segundo semestre del año, carnicerías y tortillerías fueron afectadas por el tema de inseguridad.