A unos días de que tenga lugar la elección de Morena, en la que se habrán de elegir a los 50 consejeros que integran el Consejo Estatal, han empezado a surgir denuncias por coacción y compra de votos, destacó en entrevista el diputado federal por el distrito I con cabecera en Cuernavaca, Jorge Toledo.
“Lamentablemente hemos estado escuchando y recibiendo denuncias de que se está ofreciendo cierta cantidad de dinero a cambio de un voto, o que se está obligando a ciertas personas a participar con listas para asegurar que ciertos candidatos queden”, relató.
Sin ofrecer nombres, el diputado federal reconoció que hay “muchos actores políticos” que, en este momento, se quieren subir al tren de la 4T.
Jorge Toledo consideró que el reto que tiene enfrente Morena de ir a una elección interna, a través de un mecanismo de voto directo “es parte de decantar qué es la 4T y qué no es la 4T.
“Abrir el movimiento al pueblo mismo tiempo de blindar el proyecto político de los intereses de vulgares ambiciosos no será tarea fácil, pero estamos listos para dar la batalla”, escribió más tarde a través de su cuenta de Facebook el diputado federal.
Agregó que la apuesta por un proceso democrático es muy alta y en juego se encuentra el rumbo del movimiento de la llamada Cuarta Transformación.
El diputado federal por el distrito I confió plenamente en que el 31 de julio, la base morenista acuda al centro de votación a elegir de manera libre a quienes habrán de integrar el Consejo Estatal del Partido Morena en Morelos.
Son 50 asientos los que estarán en disputa en la elección del día domingo, 10 por cada uno de los cinco distritos electorales federales en los que está integrada la entidad morelense. De los cuales el 50 por ciento deben ser para mujeres, con base en los estatutos internos del partido político.
➡️ Recibe la mejor información semanal a través del Newsletter
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!