La candidata a la reelección de la presidencia municipal de Temixco por el Partido del Trabajo (PT), Jazmín Solano López, denunció que en la jornada electoral del seis de junio se registraron diversas irregularidades que estará combatiendo por la vía jurídica.
Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmara a Juana Ocampo Domínguez, como virtual ganadora a la alcaldía de Temixco bajo el brazo de la candidatura en común de Morena, PES y Nueva Alianza, con 600 votos de diferencia con Solano López, la actual alcaldesa, informó que entre las anomalías registradas en los comicios fue la intimidación y compra de votos.
Previo a la asamblea informativa organizada por integrantes de su planilla, la candidata petista, señaló que si bien la jornada electoral se llevó a cabo de manera limpia, la intimidación y el miedo, sin mencionar por quién, fueron factores importantes dentro del proceso democrático.
Además, acusó que en cinco casillas ningún funcionario de casilla seleccionado y capacitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se presentó, lo que ocasiona se cuestionen aún más los resultados.
Sobre la asamblea convocada este miércoles por Josefina Martínez Ibarra y Rodolfo Torrejón Castañeda, aclaró que la intención era informar a sus simpatizantes sobre el resultado de la elección, así como anunciar las acciones jurídicas a emprender, pero puntualizando que no habrá actos violentos, como ha ocurrido en otros municipios.
“El tema jurídico y de las incidencias va a resultar porque vimos un tema de compra de votos, miedo y disparos de arma de fuego, muy difíciles. Vamos a estar pendientes del resultado, vamos a ser repuestos de la autoridad mientras sea un conteo de votos responsable”.
A unas horas de culminar los comicios en la entidad morelenses, Jazmín Solano López, iba a la cabeza en el conteo del PREP; sin embargo, en el transcurso del día y al cerrar el programa, Juana Ocampo Domínguez, llegó a la delantera con ocho mil 833 sufragios.
En la asamblea informativa que tuvo como sede la Plaza Solidaridad de Temixco, los asistentes revivieron entre aplausos la consigna, “voto por voto, casilla por casilla”, respaldando la reelección de Jazmín Solano López, quien llegó a la comuna en 2019 por las filas de Morena en la extinta coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada también por el PES y PT.
Suscríbete a nuestro canal