La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, indicó que Elba Esther Gordillo debería aprender del hoy exdirigente nacional Juan Díaz de la Torre, al retirarse a tiempo y sin problemas. Por otro lado, la Coalición de Trabajadores de la Educación aseguró que no permitirán la atomización de la organización.
Cuestionada sobre la renuncia del exdirigente nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, Gabriela Bañón aseguró que todo continúa con normalidad por lo que llama al magisterio a estar unidos y a sumarse a la próxima toma de protesta del presidente.
Asimismo, llamó a Elba Esther Gordillo a tener “tantita vergüenza” y sumarse a la unidad, y trabajar en la calidad de la educación. “Díaz de la Torre nos ha dejado un gran mensaje a todo el magisterio de lo que es el amor a la camiseta: la institucionalidad. Si los asuntos están complicados él deja la presidencia sin ningún problema, creo que muchos, incluyéndola Elba Esther, deberían aprender de la decencia que tiene el maestro de “decir ya fue mi tiempo”; ella a más de 30 años de trayectoria, insiste en regresar y, por supuesto, eso no va suceder”.