El turismo en el municipio de Tlayacapan incrementó hasta un 10 por ciento, derivado de los trabajos de ordenamiento y mejora realizados en la demarcación. El presiente municipal, Eduardo Campos Allende informó que se busca abrir el Ex Convento de San Juan Bautista, pero se necesita una inversión cercana a los 22 millones de pesos.
El municipio concretó varios logros en materia turística, que benefician de manera directa al sector comercial, prestadores de servicios y la economía en general, pues han apostado por resaltar la gastronomía, las actividades culturales y religiosas.
“Somos la cuna del chínelo, somos un municipio con mucha riqueza, somos tradición, somos cultura, somos gastronomía, somos historia, somos diversión y somos el segundo pueblo mágico más importante en todo el estado de Morelos por lo que las personas que busquen un lugar donde disfrutar, solos, con sus familias o con sus amigos, aquí podrán encontrar lo que necesitan”, precisó.
El alcalde puntualizó que trabaja en mejorar la imagen del municipio y el ordenamiento de los comerciantes ambulantes, para mejorar la experiencia de visita de los turistas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Se estima que durante un fin de semana largo, el municipio es visitado por 20 a 25 mil personas, provenientes de otros municipios de Morelos, de la Ciudad de México, Puebla y Estado de México.
Sobre la reapertura del ex convento San Juan Bautista, el edil concluyó que no hay fecha para que esto suceda, pero sigue en la búsqueda de recursos económicos a nivel federal, que ascienden a los 22 millones de pesos para terminar la reconstrucción.
Únete a nuestro canal de YouTube