Con el objetivo de promover la gastronomía local, en Cuautla se busca realizar el Festival de Taco Acorazado, ya que en esta localidad surgió el delicioso platillo, así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Rodrigro Arredondo.
De acuerdo con la historia, se dice que en la Heroica la señora Felicitas Sáchez comenzó a vender el taco por el año de 1908. En aquella época, tomó una canasta y con tortillas de maíz, arroz, huevos cocidos y por supuesto salsa, preparaba el platillo que ofrecía en la vieja estación del tren.
El presidente municipal dijo que aún se analizan las fechas para la realización de este evento con el fin de promover la gastronomía local y reforzar la identidad de los cuautlenses.
“Es un proyecto que estamos trabajando en donde nos están apoyando muchas personas; queremos retomar este tipo de eventos en los que se promueva la cultura, la gastronomía y la historia de este municipio”, dijo Arredondo.
Este alimento puede comerse con una infinidad de guisados, entre los más populares destacan los de papas con longaniza, bistec en salsa verde, los de pollo, milanesa, chile relleno, pata capeada, entre otros.
Se dice que el nombre acorazado se le da porque los grandes navíos de guerra tenían un fuerte fuselaje al que se le llamaba de esta manera, y debido a que el taco se refuerza con dos tortillas se le conoce de así en el estado de Morelos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?