El puente Carlos Pacheco no representa ningún riesgo, sin embargo se están haciendo las gestiones para su rehabilitación y así evitar el desgaste de la estructura.
Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla informó que los sismos de 2017, así como su antigüedad, han ocasionado daños estructurales al puente que conecta al Centro de la ciudad con la carretera México-Oaxaca, entre la clínica 07 del IMSS y la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.
De acuerdo con un dictamen técnico que realizó el Colegio de Ingenieros Civiles de (CICC) en el 2020 a los puentes, se determinó que se observaron grietas significativas y asentamientos de los muros en la estructura causados por los fenómenos naturales, (sismos, crecientes por lluvias, etc.) y desgaste por cargas vehiculares sobre este.
Debido a esta situación, se impidió el paso a los vehículos pesados, acción que de acuerdo con el edil aún se sigue llevando a cabo.
Sin embargo y pese a las recomendaciones del colegio, las autoridades municipales y estatales han sido omisas para la rehabilitación del puente.
“Los estribos tienen algunas fisuras, se necesitan reforzar pero no se corre riesgo, por eso se limitó que no pasarán camiones pesados por este puente”.
Dijo que ya se está llevando a cabo el estudio y proyecto para los trabajos en el lugar en conjunto con el Gobierno del Estado y se puedan reforzar las vigas de acero y reforzar los estribos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!