Magisterio debe incorporarse a la agenda de gobierno: Rabindranath

El aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Morelos afirmó su compromiso con la educación

Redacción | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 9 de octubre de 2023

Rabindranath Salazar Solorio se reunió con maestros de Tezoyuca, quienes le pidieron gestionar proyectos para dotar de infraestructura a las escuelas públicas. / Cortesía | Rabindranath Salazar Solorio

Las escuelas públicas de Morelos requieren de inversión en infraestructura, el alumnado de apoyos y los trabajadores de respeto y estímulos, sólo así podrá lograrse que la educación sea un motor de impulso para el desarrollo de Morelos, aseguró Rabindranath Salazar Solorio, al reunirse con docentes del municipio de Emiliano Zapata, a quienes aseguró que el magisterio de Morelos tendrá un espacio en la creación y operación de la agenda de gobierno a partir del 2024.

El también aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, afirmó que en sus 30 años de servicio público mostró y refrendó con acciones su compromiso con la educación y el magisterio mediante el impulso de programas como el de útiles y uniformes escolares gratuitos, la Beca Salario, intercambios académicos y capacitación integral de los maestros como medios para abatir la deserción escolar y mejorar la calidad de la educación.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En este sentido, advirtió: "El próximo gobierno de Morelos tendrá que comprometerse a apoyar la educación en todos sus niveles, a través de programas que se sumen a un proyecto integral para mejorar la educación, abatir el abandono escolar y reforzar la vinculación del sector educativo con otros quehaceres de la política estatal".

La educación es prioritaria para cualquier programa de gobierno, en cualquiera de sus niveles, municipal, estatal o federal, dijo Salazar Solorio al recordar lo siguiente: "Provengo de una familia dedicada al magisterio en la responsabilidad de estar frente a grupo. Mi abuelo, Othón Salazar, luchó allá en las montañas de Alcozahuca y obtuvo muchos beneficios para las y los profesores en Guerrero".

Reconoció a la docencia como un agente de cambio, y frente a la falta de estímulos al magisterio durante este sexenio, se comprometió a sumarlos a la agenda por Morelos, pues, aseguró: "Hay que ser congruentes con lo que se dice, se hace y se piensa: veo a la educación con pasión y mucho corazón por el servicio".

Salazar Solorio se reunió con maestros de Tezoyuca, que le pidieron gestionar proyectos para dotar de infraestructura a las escuelas públicas y realizar convenios con planteles privados para beneficiar a la niñez y juventud morelenses.


Únete a nuestro canal de YouTube