El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, rechazó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo esté de vacaciones aunque precisó no tendrá actos públicos por unos días.
Sostuvo que estar de vacaciones es estar ausente y el mandatario estatal no ha dejado el estado, permaneciendo en comunicación constante con funcionarios del Gobierno Estatal y hasta presentándose en las reuniones de seguridad.
Una cosa es estar totalmente ausente y otra estar trabajando, el gobernador sigue trabajando por Morelos está cerca de aquí, es un gobernador responsable
Destacó que los ocho municipios que cuentan con este mecanismo desde 2015 deben hacer una reingeniería en sus planes municipales incluyendo la alerta, así como etiquetar desde el ámbito estatal y municipal recursos para su correcta aplicación; "en todos los municipios hay que trabajar. La alerta es un reto para los presidentes municipales y ni siquiera vinieron a la reunión. Me parece gravísimo que no hayan venido".
La funcionaria federal anunció que Conavim destinó a Morelos recursos por más de 18 millones de pesos para concluir el Centro de Justicia para Mujeres, en Yautepec, ateniendo así la Alerta de Violencia de Género; además de que el próximo año solo apoyarán proyectos que busquen eliminar la violencia contra las mujeres.
En su intervención, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, confirmó que en unos meses contarán con el programa estatal PASE, con el cual asumirán la responsabilidad de erradicar la violencia feminicida que está en aumento a nivel nacional.
Al mismo tiempo, informó que hace unas días convocó al Pleno del gabinete cierren filas para atender la AVG, comprendiendo la gravedad de esta problemática que implica el ejercicio de recursos públicos y trabajar en paralelo al programa estatal PASE, en la construcción e implementación de las medidas decretadas para el estado desde 2015.