La defensa legal del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez negó que se les haya notificado una orden de aprehensión tal como se dio a conocer en un periódico de circulación nacional; el abogado Cristian Fregoso, dijo que aunque esto sea una realidad será un tema que combatirán como lo han hecho en otras ocasiones en que Vera se ha visto involucrado desde que dejó el cargo.
A partir del pasado diciembre de 2017, Alejandro Vera Jiménez dejó en manos de Gustavo Urquiza Beltrán la rectoría de la UAEM y es desde ese entonces cuando al primero se le ha visto involucrado en una serie de acusaciones de actos ilegales, desde un posible desvío de recursos del préstamo para infraestructura educativa, como la llamada Estafa Maestra por la que la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles se encuentra recluida.
Y es por este tema que en la actualidad un Juez de Control del Centro de Justicia Penal de Almoloya habría emitido una Orden de Aprehensión contra Vera y también contra otros exfuncionarios universitarios como Gerardo Ávila García y Wistano Luis Orozco García, situación que fue negada por el abogado.
"Hasta este momento no tenemos conocimiento de que exista una orden de aprehensión, de hecho todos los jueces federales han negado la emisión de dicha orden ya que todavía hace falta reflexionar sobre diversos informes de otros jueces federales entre ellos éste que está pendiente y el de Dirección de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de la República".
Negó también que Vera haya huido, o haya cambiado de residencia a otra entidad del país ya que se dice tranquilo de que la justicia no imperará en su contra.
"No pasa nada, combatiremos al final de cuentas jurídicamente la emisión de la orden; el doctor está tranquilo, está aquí en Morelos; no se ha ido ni del país ni nada, por ahí leí que se había dado a la fuga, lo cual es totalmente falso y en espera únicamente y enfrentar el asunto".
Los asuntos por la llamada Estafa Maestra se están ventilando en la Ciudad de México, en donde Vera es acusado de haber firmado contratos millonarios con empresas fantasma dentro de un programa federal denominado Cruzada Contra el Hambre.