El uso de cubrebocas en las escuelas del estado de Morelos seguirá siendo una medida obligatoria, en tanto los lineamientos del Sector Salud no cambien, dijo el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
A pesar de que el Congreso del estado modificó la Ley en la materia, el gobierno estatal no la ha publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.
Al retornar las clases presenciales después del megapuente de Día de Muertos, la Secretaría de Educación reiteró que los cuidados al interior de los planteles deben seguir siendo los mismos para todos los niveles, tanto en el sector público como en el privado.
“El cubrebocas se debe usar en los lugares cerrados y cuando no se tenga la sana distancia de 1.5 metros, esa es la recomendación que hemos dado a todas las escuelas, y por otro lado les hemos instruido que sigan con los cuidados de ingreso y con los filtros de seguridad”.
Los planteles deben garantizar el lavado constante de manos, dijo el funcionario, hasta que la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas en el estado de Morelos cobre vigencia tras su aprobación el pasado 20 de octubre. Mientras eso ocurra, las autoridades seguirán dotando de insumos de higiene, dijo, sin puntualizar qué tanto se ha entregado.
Cabe destacar que la reforma a la Ley aprobada por el Congreso, no especifica si en las escuelas se podrá retirar el cubrebocas en áreas comunes o en salones de clases, pues esta medida continuará siendo obligatoria en centros de trabajo, iglesias, transporte público, entre otros.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter