Tras 121 años, el Colegio Santa Inés de Cuernavaca cerró sus puertas indefinidamente al no poder superar la crisis económica generada por la pandemia.
Ricardo Gálvez Rico, vocero de los integrantes del Comité de exalumnos, dio a conocer que el miércoles recibió la noticia de parte de las hermanas del colegio, quienes confirmaron que cerraron indefinidamente.
“121 años de existencia, vaya, pocos colegios en este país se pueden preciar de algo así y nosotros somos ya parte de esta gran historia. Mi familia y yo tuvimos la fortuna de pertenecer a esta gran institución que hoy cierra sus puertas, las hermanas están de duelo, esta página de exalumnos (la oficial) también”, expresó en la red oficial de los exalumnos del Colegio Santa Inés.
Señaló que en el inmueble, en las aulas, quedan sus más preciados recuerdos, “aquella banca áulica, todo ello, hoy solo serán como hologramas”.
A fin de mantener vivos los recuerdos de quienes pertenecieron a este colegio, pidió a los exalumnos compartir sus fotografías y escribir sus anécdotas.
Asimismo, en sus redes sociales, Ricardo Gálvez, publicó una foto del portón de esta emblemática institución educativa, donde se aprecia una lona que fue colgada en el que se anuncia el cierre indefinido, publicación a la que rápidamente reaccionaron.
Algunos de los mensajes de los exestudiantes son: “Que tristeza que esta institución educativa de alto nivel y tradición desaparezca, siempre lo recordaré”; “¡Que triste! Grandes recuerdos y muchas enseñanzas”; “Un gran colegio, una hermosa historia en mi vida”; “Lamento muchísimo que no hubo oportunidad de recuperarse”; “Triste, pero todo en esta vida tiene un ciclo. Y este gran colegio con sus ya más de 120 años ya lo cumplió”.
Cabe recordar que fue el pasado mes de febrero, a través de redes sociales, cuando los exalumnos llamaron a salvar esta escuela católica, inclusive se aportaron cuentas de banco.
Suscríbete a nuestro canal