El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 193 "Silverio Solano Figueroa" se enfrenta a limitaciones de matrícula debido a la falta de un plantel propio, explicó la directora del centro educativo, Maribel Estrada García.
Desde hace 15 años, cuando abrió sus puertas como una extensión del CBTA 71, de Tlalnepantla, la institución no cuenta con instalaciones propias, situación que ha limitado el número de estudiantes que pueden aceptar. Actualmente tiene una matrícula de 337 alumnos, pero está en espera de la finalización de los trámites para la construcción de su propio plantel.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Estrada García lo expuso así: "Somos los más interesados en mejorar nuestros espacios educativos. Actualmente, estamos limitados en cuanto al número de alumnos que podemos aceptar, y una vez que tengamos el nuevo plantel, podremos aumentar significativamente nuestra matrícula".
Actualmente, el CBTA 193 está ubicado en la colonia Narciso Mendoza de Cuautla, en un edificio alquilado. A pesar de la renta, se logró adaptar 12 salones.
"El proyecto [del nuevo plantel] contempla 12 salones y todas las áreas necesarias para brindar el servicio, incluyendo biblioteca y espacios recreativos", añadió Estrada García.
La construcción de un plantel propio está en trámite desde 2012, Estrada García comentó que "una vez que enviemos la carpeta con todos los documentos requeridos, sería cuestión de uno o dos meses para que se concretice todo. Mucho dependerá del notario que elabore el contrato de donación", dijo.
Este trámite es un paso crucial para el CBTA 193, ya que permitiría que la matrícula se duplique y les daría la oportunidad de continuar proporcionando educación a más jóvenes en la región. Actualmente, el plantel recibe a jóvenes de Cuautla, Yautepec e, incluso, Tlayacapan.
Únete a nuestro canal de YouTube