El caos del primer día

"Espero mucho de este nuevo semestre, aprender y divertirme también"

Susana Paredes

  · lunes 13 de agosto de 2018

Ayer no fue como cualquier otro día para Jacinto Palerom de 24 años, originario de Texcoco en el Estado de México, al vivir su primer día del regreso a clases, volvió a la rutina y experimentó la emoción de cursar su quinto semestre de la carrera de Historia en la UAEM, así como ver a sus amigos.

Desde unos días antes padecí un poco de insomnio y el proceso previo al inicio de clases fue muy movido porque perdí mi carnet y tuve que buscarlo por toda la casa para registrarme, anduve muy estresado pero finalmente asistí sin problemas.

Entré a las ocho de la mañana pero decidí despertarme desde las seis por el miedo de quedarme dormido de nuevo, además me gusta tomarme las cosas con calma para llegar a la universidad como a las siete y cacho, ya que vivo a 40 minutos de la escuela, a veces tomo la ruta, en otras ocasiones taxi y a veces camino, pero hoy al ser el primer día, y como tenía el tiempo muy planeado, decidí utilizar el transporte público y sólo gastar ocho pesos.

Debo recalcar que tuve mucho nerviosismo de entrar a clases otra vez, y vivir la presión de la escuela, es pesado porque uno debe adaptarse a los horarios, es un periodo largo mientras te vuelves a acostumbrar a despertarte temprano y a organizar tus horarios de estudio, a ver el gasto de las copias, empezar a ver lo del transporte, la comida, etc.

Sin embargo, el ver a mis compañeros siempre es muy padre porque tengo buenos amigos, tengo mi grupito de amigos y me gusta no sólo porque me caen bien sino porque les gusta la materia, entonces podemos compartir y ayudamos entre nosotros.

Este primer día de clases tuve solamente dos clases de 8:00 a 10:00 horas, "Europa Revoluciones y Naciones Siglo XIX", donde me sentí un poquito cansado, y de 10:00 a 12:00 horas cursé "Nueva España Borbónica".

Esta primera sesión de materias puede representar mucha flojera, pero como a mí me gusta demasiado la carrera que estudio, me da mucho gusto tener la oportunidad de estudiar esto. Para mí siempre es muy agradable venir esta primera semana por la presentación del curso, porque te dicen cómo será; "entonces dices ah, órale voy a ver este tema que interesante entonces se empieza uno a interesar por las clases".

Al terminar las clases, pienso sacar unas copias de las clases y tal vez tomar unas cervezas inauguradoras con mis amigos, después regresar a casa para empezar a leer el material de clase porque nuestras tareas son leer, mucho leer. Espero mucho de este nuevo semestre, aprender y divertirme también.

TEMAS