Rogelio Fuentes García, de 11 meses de edad, es el bebé del sismo, afirmó su mamá, María del Rosario García Neri, de 20 años de edad, quien ayer recibió formalmente su casa del programa Unidos por Morelos; “mi hijo trae torta bajo el brazo y ya lo comprobamos”, dijo.
“El día del sismo estaba embarazada, me dio mucho miedo cuando tembló, incluso pensé que mi bebé y yo no saldríamos de ésa; además de todo lo que el sismo implicó por sí sólo, después tuve algunas complicaciones de salud en el embarazo, se me bajó la presión, entre otros padecimientos a causa del sismo(sic)”, compartió.
Ayer, María del Rosario recibió formalmente las llaves de su nueva casa, la cual el programa Unidos por Morelos le entregó. Acompañada de su familia y junto con su bebé, entró por primera vez a la casa.
Ubicada en la calle Jagüey, sin número, de la colonia Guadalupe Victoria, en Zacualpan de Amilpas, la entrevistada reconoció que Rogelio, quien ahora tiene once meses de edad, podría ser el bebé del sismo, al menos en el estado de Morelos, ya que las fechas del sismo y la de su nacimiento van prácticamente de la mano.
Rogelio nació el 26 de octubre de 2017; actualmente, a decir de su madre, él es un niño muy sano y despierto, su curiosidad por conocer lo que le rodea cada vez es mucho mayor y lo mejor de esto, asegura, es que ahora Rogelio tendrá un lugar donde comenzar a caminar, gatear y jugar, pues es su propia casa.