A través de sus cuentas oficiales el Balneario Agua Hedionda anunció su apertura a partir de este sábado 15 de agosto, luego de cuatro meses de permanecer cerrado.
La contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 ocasionó una parálisis en las actividades económicas, las cuales incluyeron a los balnearios, quienes desde finales del mes de marzo y principios de abril tuvieron que cerrar sus puertas, para evitar contagios del virus entre la población visitante.
A pesar de que desde hace unas semanas algunos balnearios abrieron pero sólo sus áreas de campamento y hospedaje, no fue suficiente, por lo que hace unos días representantes de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos A.C. (APABAM) se reunieron con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia a fin de solicitarles que los balnearios fueron incluidos dentro de las actividades permitidas en semáforo naranja; cumpliendo con las restricciones de aforo y los protocolos establecidos y señalados por el Gobierno federal y estatal.
En ese sentido, ha sido el balneario Agua Hedionda el primero en anunciar su apertura a partir de este 15 de agosto.
A través de sus redes sociales se anunció que a partir de este sábado abrirán sus puertas pero para la seguridad de sus trabajadores, así como de los visitantes y socios comerciales se estará trabajando a un 25 por ciento de la capacidad total del balneario.
Mediante un video promocional se está informando a la población sobre las medidas a implementar a fin de disminuir los riesgos de contagio.
Cabe mencionar que en Cuautla otro de los balnearios que esperan abrir es El Alemal, así como Los Limones, aunque este último informó que aún no tienen fecha.