El presidente municipal Jesús Corona Damián dijo que el dinero que se cobre por adelantado, en este caso el predial, será para que la próxima administración hago uso de él, por lo cual, el dinero no será tocado.
"No vamos a tocar nada que no sea nuestro. Le tocará ejercerlo a la siguientes administración", dijo el alcalde en entrevista, informando que ya ha sostenido platicas con su sucesor.
Corona Damián aseguró que le informó al alcalde electo, Rodrigo Arredondo que no se tocará el dinero que entre correspondiente al 2022, siendo principalmente al pago de predial, dadas las campañas de pago anticipado que se realizan en apoyo a la economía de las familias.
"Vamos a dejarle ese recurso a la siguiente administración porque sabemos que tiene pagos iniciando de aguinaldos, no va a ser lo mismo que me dejaron a mí, yo creo que vamos a trabajar con responsabilidad; nos estamos poniendo de acuerdo porque quiero dejar un ayuntamiento estable", manifestó.
Cabe recordar que el ayuntamiento de Cuautla lanza cada año una campaña de descuento de pago anticipado del Impuesto Predial, no obstante, en el último año de gobierno lo recaudado debe de ser entregado a la administración entrante.
De acuerdo con la campaña de años anteriores, se otorgan descuentos de pago anticipado, así como en recargos de impuesto predial de años anteriores; descuentos en la regularización pagando y descuentos en catastro, por lo que se espera que este año así suceda también, sólo el dinero que entre de pago anticipado de predial será para la siguiente administración, el resto es para el gobierno actual.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube