El alcalde Raúl Tadeo Nava declaró que el proceso de ordenamiento del Centro Histórico le corresponderá a la siguiente administración debido a que ya no hay tiempo para que lo haga el actual Gobierno.
Ello a pesar de que la plancha del Zócalo ha sido invadida por el comercio informal, que, además de generar una competencia desleal para los comerciantes establecidos, le da una mala imagen a la ciudad y genera inseguridad.
El Ejecutivo municipal reconoció que sí hay un desorden en el Zócalo, sin embargo dijo que hay mucha gente que vive del comercio informal; "se ha agravado el problema, pero entendemos que hay gente que tiene necesidad de comer de ello que se instalen estos tianguis".
Sin embargo, comentó que deberá de ser el próximo Gobierno quien deba de seguir con el proceso de ordenamiento; está complicado el asunto, pero se van a quedar lisos los programas e instrumentos legales para que el siguiente Gobierno haga algo al respecto, ya que nosotros ya no podemos hacer nada
No obstante, informó que con motivo de las fiestas decembrinas se ha autorizado la instalación de los tradicionales tianguis navideños.