Tras perder la reelección en el pasado proceso electoral, el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián está ausente de toda actividad, ya que no acude a ninguno de los eventos, ni está en su oficina, acusaron ciudadanos.
Esto debido a que en dos semanas seguidas, el alcalde dejó plantados a los ciudadanos que acuden a las inauguraciones de obras en diversas colonias, aun cuando se confirma su asistencia.
Esta situación ha sido tomada por los vecinos como un desaire de su parte.
"Desde que perdió las elecciones no se le ha vuelto a ver, se ha alejado de la vida pública, y aunque en sus redes sociales dice que está al pendiente de la ciudad y resolviendo problemas, la realidad es que no, porque si le importáramos estuviera aquí con nosotros", dijo vecina de la colonia Lázaro Cárdenas donde se llevó a cabo la inauguración de la calle Orquídeas.
La inconformidad radica en que el presidente municipal se desentendió “de su pueblo” al no atender las demandas y necesidades que tiene.
“Se ha ido a buscarlo para pedirle el apoyo, pero nunca está en su lugar de trabajo, aun cuando es una obligación que tienen como mandatario municipal, siempre manda a atender al secretario municipal", señalaron.
Ciudadanos demandaron mayor atención por parte del presidente municipal, pues aseguran que a pesar de que perdió la reelección, él sigue siendo el alcalde hasta el 31 de diciembre del 2021.
Cabe recordar que los ciudadanos no son los únicos que han denunciado el ausentismo del alcalde Corona Damián, sino que los mismo regidores declaran que desde las elecciones a la fecha no han tenido ninguna información de su parte, incluso, lo acusaron de haberlos abandonado cuando sufrieron un arresto administrativos por el incumplimiento del pago de un laudo.
Se prevé que regidores y la síndica municipal estén convocando a Cabildo, aun sin la aprobación del edil, para poder determinar las acciones a tomar.