El adiós a José Luis Estrada, restaurantero de tradición

Despidieron a quien fuera el dueño y fundador de Las Golondrinas y Leños Pizza, quien a los 64 años de edad perdió la vida; diversos sectores lamentan la pérdida

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · martes 7 de junio de 2022

En misa de cuerpo presente, diversos sectores de la ciudadanía lo recordaron como un hombre que impulsó el desarrollo económico de Cuautla /Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Con tristeza decenas de cuautlenses despidieron al ingeniero José Luis Estrada, quien fuera el dueño y fundador del restaurante Las Golondrinas y Leños Pizza, quien a los 64 años de edad perdió la vida.

En misa de cuerpo presente, diversos sectores de la ciudadanía lo recordaron como un hombre que impulsó el desarrollo económico de Cuautla y se interesó en apoyar al arte en sus diferentes expresiones.

La tarde noche de este lunes seis de junio la noticia que fue dada a conocer por amigos y familiares.

Con tristeza, los cuautlenses lamentaron a través de redes sociales la pérdida, al señalar que siempre se caracterizó por ser un buen amigo y una persona con la que se podía disfrutar de amenas y largas charlas.

Nació en 1958 y murió debido a una enfermedad que desde hace años padecía y la cual se le complicó en los últimos meses.

Con 64 años de edad, el ingeniero estaba pronto a cumplir los 65, ya que el próximo 5 de julio festejaría otro cumpleaños.

José Luis Estrada fue el fundador y dueño del conocido restaurante Las Golondrinas así como de la pizzería Leños Pizza, por lo que se consolidó como un conocido e importante restaurantero de Cuautla, el ingeniero trabajó por años para mantener la tradición de la comida mexicana, así como para ofrecer alimentos de calidad e innovadores.

En sus restaurantes siempre buscó apoyar el arte en sus diferentes expresiones, ya que ahí se realizaron múltiples exposiciones artísticas y eventos culturales.

En Las Golondrinas se han realizado un sinfín de eventos políticos, sociales e incluso deportivos.

Luego de ser velado, se realizó en su honor una misa de cuerpo presente en la iglesia del Señor del Pueblo, donde múltiples sectores de la población se reunieron para darle el último adiós, desde políticos, maestros, cantantes, artistas, deportistas, activistas sociales y más, todos coincidiendo en que fue un hombre que trabajó por sus restaurantes así como por apoyar el desarrollo económico de Cuautla.

De acuerdo con su familia, su cuerpo será cremado y sus cenizas serán almacenadas como en vida él lo decidió.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!