Los ejidos de Cuautla, Gabriel Tepepa, Casasano, Calderón, Exhacienda El Hospital, Tetelcingo, Eusebio Jáuregui, Cuautixco, continúan trabajando a favor de sus ejidatarios y con actividades en sus núcleos ejidales, por lo que piden a la ciudadanía que realicen algún trámite a seguir las medidas sanitarias correspondientes.
Cada comisariado ejidal está trabajando de acuerdo a las necesidades de sus ejidos, mientras algunos redoblan esfuerzos para rescatar lo más que puedan el turismo en esta temporada vacacional de Semana Santa, otros se enfocan en elegir a los nuevos comisariados ejidales, continuar proyectos o gestionar apoyos para sus respectivos núcleos ejidales.
Los ejidos de Cuautla, Cuautlixco y Eusebio Jáuregui se enfocan en trabajar en sus balnearios, los cuales tuvieron una importante demandan durante este fin de semana, pues se observó el arribo de decenas de visitantes tanto locales como foráneos.
El ejido de Gabriel Tepepa trabaja en la elección de un nuevo comisariado ejidal, esto luego de poco más de un mes de que el ejido permanezca prácticamente sin presidente, pues por la situación de la pandemia y por instrucciones de las autoridades de salud, el ejido no ha podido llevar a cabo sus elecciones.
Los ejidos restantes trabajan en seguir gestionando obras para sus ejidatarios y de esta manera poder garantizar agua para sus cultivos, así como apoyos para el campesinado.
Al respecto, son los comisariados quienes señalaron que las oficinas continúan abiertas al público en general, sin embargo piden a la población acudir y aplicar las medidas sanitarias adecuadas, pues la mayoría de los ejidatarios son personas vulnerables por la pandemia, por lo que evitar los contagios en estos lugares es una acción primordial para el cuidado de la salud de las personas.
Suscríbete a nuestro canal