Comisariados ejidales piden a las autoridades mayores obras hidráulicas, señalan que es importante prepararse para la próxima temporada de estiaje ya que el tema del agua es prioritario para toda la población, pues es considerada como un líquido vital para la vida.
Sin embargo, para los que se dedican al campo es una necesidad, pues sin ésta no habría la posibilidad de seguir produciendo la gran variedad de alimentos que cada uno de nosotros degustamos en nuestra mesa.
Ejidatarios Cuautla señalaron que el crecimiento de la mancha urbana ha generado que el agua escaseé en la región, pues entre más personas simplemente no alcanza, además de que cada vez está más contaminada lo que genera que no pueda ser utilizada o que en muchos ejidos, siendo Casasano un ejemplo claro, los cultivos se riegan con aguas negras, lo que sin duda es un foco de contaminación para las personas.
Productores urgieron que las autoridades a tomar cartas en el asunto en temas hídricos y pidieron que se pongan a trabajar en proyectos referentes al tema, pues dijeron que es una problemática en la que se invierte poco o no se le presta la atención necesaria.
Comisariados señalaron que existen varias tratadoras de agua las cuales no están trabajando, un ejemplo es la tratadora de aguas negras que se ubica en la comunidad de Casasano, justo a unos metros del ingenio de Casasano Beta San Miguel, la cual desde hace años no funciona, mientras los campesinos tienen que regar los cultivos con aguas negras.
Recientemente autoridades del gobierno del estado, del municipio y de los ejidos de Cuautlixco y Gabriel Tepepa, realizaron un recorrido en el área natural protegida “Campo 3 puertas “, en la ribera del rio Cuautla, actividad donde los comisariados ejidales solicitaron a las autoridades pertinentes trabajar en la mejora de esta zona así como de los manantiales San Cristóbal y Las Moras, los cuales están en riesgo por la contaminación desde hace varios años.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube