Armando Embarcadero Pérez, presiente del comisaríado ejidal de Calderón urgió el desazolve de canales en Cuautla, señala que en la temporada de lluvias estas acciones de prevención son vitales.
El entrevistado señalo que los trabajos de desazolve en todos los canales de la región son de vital importancia, sobre todo para los campesinos, pues muchas veces en las inundaciones los campos son los primeros en resultar afectados, aunque luego las aguas terminan también por afectar a las zonas urbanas.
“Cada año sufrimos inundaciones y pérdidas de la producción de alimentos o la producción de plantas en el sector viverista por el desborde de las aguas pluviales; el desazolve es de vital importancia para evitar que esto nos afecte. Son acciones que se tienen que realizar año con año en los canales pero lamentablemente no se hace; hay zonas donde pasan los años y sigue igual y luego nos preguntamos por qué nos inundamos”.
El comisariado ejidal de Calderón refirió que los trabajos se deben realizar antes de la temporada de lluvia, pues así se podrá trabajar con la maquinaria sin problemas y realizar efectivos trabajos de limpieza.
Agregó que en su ejido estas acciones son indispensables, por lo que han comenzado a solicitar al gobierno municipal los tome en cuenta. De recibir el apoyo se beneficiará a otros ejidos como Tetelcingo y Cuautlixco.
Agregó que el que la ciudadanía no contamine los canales tirando todo tipo de basura y desechos también ayuda a mantener los canales limpios, pues muchas veces son los ciudadanos quienes más contaminan el medio ambiente.
Suscríbete a nuestro canal