Debido a los riesgos de perder las siembras de este año por falta de agua, Mauricio Rodríguez, comisariado ejidal de Cuautla solicita a las autoridades apoyos para obras de captación de agua y sistemas de riego.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A pesar de que Cuautla cuenta con agua rodada, muchas veces se retrasa el abastecimiento a otros ejidos, y para cubrir las necesidades de los cultivos llegan a ocupar hasta dos días, según explicó Mauricio Rodríguez.
Es por esto que solicitan más apoyo a los productores con sistemas de captación de agua, con los cuales, se podrán aprovechar las lluvias e impulsará el riego de forma optimizada.
“Necesitamos que se construyan más captadores de agua, para que se aproveche el almacenamiento del vital líquido que cae en las lluvias, pero además necesitamos sistemas de riesgo que optimicen el agua para atender los cultivos”, puntualizó.
Ante las consecuencias que la sequía ha dejado en distintos municipios de Morelos, los productores deben buscar alternativas eficientizar sus cultivos, y aprovechar los recursos naturales es una de ellas.