Ejidatarios de Tlayacapan y Oacalco tienen tomada la autopista La Pera- Cuautla, para exigir el pago de indemnización de sus predios, ocupados para la ampliación de dicho tramo carretero. Los manifestantes detallaron que a pesar de solicitar la presencia de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte, no hay interés de su parte para llegar a un acuerdo.
El 27 de octubre, personal del área jurídica se presentó, sin embargo, requieren de la presencia del director de la dependencia federal, para aclarar la falta de compromiso para cumplir con los acuerdos desde hace más de un año.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Enfatizaron que no quitarán el bloqueo hasta que se presente el director y firme los compromisos; así como, para acordar una fecha para iniciar los pagos a los ejidatarios.
En la protesta, los inconformes acusaron que por más de un año solicitaron el pago de la indemnización, pero lamentaron que hasta la fecha no han cumplido el pago de los predios, a pesar de que ya pasaron varios años que utilizaron estos para ampliar dicho tramo carretero.
Únete a nuestro canal de YouTube