Luego de que autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no llegaron a la reunión acordada este pasado 27 de septiembre con ejidatarios de Tlayacapan y Yautepec, estos últimos han anunciado el cierre de la autopista en próximos días.
Al acusar que la autoridad federal se burló de ellos, ya que el viernes se había acordado que este martes se entablaría una mesa de diálogo entre los ejidatarios, personal de la SCT y Gobierno del Estado, ejidatarios reprocharon que ninguna autoridad llegó.
Por ello consideraron que las autoridades “les tomaron el pelo” y no cumplieron con el acuerdo para atender la problemática que ellos enfrentan ante la instalación de una nueva caseta de peaje a la altura del poblado de Oaxtepec
Te interesa:
- Sindicatos ahorcan las finanzas de la UAEM
- Ni Netflix se salva, temporadas completas clonadas al mayoreo
- Ofrenda en Palacio, una deuda de Estado
Manifestaron que han solicitado en reiteradas ocasiones que se requiere un camino para llegar a sus cultivos y sacar su mercancía para ofertarla en la Central de Abastos de Cuautla, ya que pagar peaje les impactará fuertemente en su economía.
Este martes esperaban que se lograra una mesa de diálogo, en donde la autoridad federal, ya diera una respuesta a las peticiones, pero lamentaron que ellos estuvieron antes de tiempo y hasta una hora más tarde, sin que alguna autoridad llegara.
Dijeron que ante la nula atención brindada se acordó entre los ejidatarios de Yautepec, Tlayacapan y ahora se ha sumado Tepoztlán, cerrar el tránsito en la autopista La Pera - Cuautla durante los próximos días.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!