Después de que el Gobierno federal solicitara un predio de 400 metros en el área del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Cuautla, para la instalación de un Banco del Bienestar, los ejidatarios acordaron no otorgarlo, así lo informo Mauricio Rodríguez, comisariado ejidal.
Fue durante una asamblea donde se llegó a dicho acuerdo, puesto que este gremio solicitó en varias ocasiones al Cader apoyos a campesinos, quienes siempre se negaron a otorgarlos. En la asamblea participaron un aproximado de 200 ejidatarios.
"Primero fue en el ejido de la colonia Gabriel Tepepa y no dejó que se realizará la construcción de este Banco del Bienestar, después me pidieron el apoyo a mí, y se hizo una reunión de trabajo, y la gente en la reunión dijeron que no se les prestará este espacio del Cader", dijo Mauricio Rodríguez.
"Nosotros préstamos desde hace 20 años este terreno, sin embargo hasta la fecha no hemos visto ningún beneficio para los ejidatarios, ni más proyectos, ni la atención", precisó.
Mauricio Rodríguez manifestó que otros ejidos rechazaron la propuesta de donación de terreno, y manifestaron que no quieren otorgar el predio para la construcción de una sucursal más para Cuautla.
De acuerdo con las autoridades en este municipio se tiene previsto tener tres sucursales. Actualmente ya están operando dos, una ubicada en la colonia Cuautlixco, otra más en el centro.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube