Ejidatarios de Tlaquiltenango requieren nuevas variedades de caña de azúcar para mejorar los rendimientos de producción, ya que consideran es el cultivo más rentable por la garantía de contrato, informó el presidente del Comisariado Ejidal, Abel Mendoza Lagunas.
Reconoció que la caña de azúcar es el único producto que tiene un precio rentable, esto a pesar de que año con año la producción mermó por diferentes factores como la falta de agua.
Mendoza Lagunas dijo que, aunque buscaron otras alternativas para sembrar como la jícama o el arroz, aseguró que dichos cultivos no pueden competir con las ganancias que les deja la caña de azúcar.
"Se buscaron alternativas, pero los costos de inversión son muy altos y los riesgos también.... fuera de eso no hay cultivos alternativos que puedan sembrarse y tengan precios como la caña de azúcar, que es un cultivo noble, ya que aguanta las condiciones del clima y los problemas de la falta de agua", explicó el presidente del Comisariado Ejidal.
Mencionó que por ahora buscarán variedades de la caña de azúcar, ya que por muchos años trabajaron con la misma semilla. Además trabajarán para mejorar la infraestructura hidráulica con la rehabilitación y revestimiento de los canales, para evitar la perdida de agua.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube