Ayer en el operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en la región Oriente, con la participación del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Publica detuvieron a 21 unidades del transporte público; ésta es una estrategia para reordenar el transporte en el estado de Morelos.
En Cuautla y Ayala se iniciaron los operativos de revisión de documentación para unidades con y sin itinerario fijo, resultaron en 21 unidades detenidas y 20 infracciones .
Álvaro Castro Cambrón, director de supervisión y vigilancia de la SMyT, detalló que siete unidades detenidas fueron taxis y el resto combis, debido a la falta de póliza, licencia, falta de tarjetón y una unidad por la plaza sobrepuesta.
El operativo inició a las 11:00 horas al Norte de Cuautla, a la altura de los arcos, luego en la colonia Hermenegildo Galeana para terminar en Ayala. Cabe decir que se contó con la presencia de elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública del estado de Morelos y el ejército. Sin embargo en el primer punto, el operativo se salió de control, pues se suscitó una gresca entre transportistas y los uniformados, aunque no pasó a mayores.
Cabe decir que a raíz del operativo, los dos grupos opositores del transporte público en la región Oriente comenzarán una serie de acciones, ruedas de prensa y manifestaciones, pues ambas partes dicen sentirse "agraviadas" por las acciones iniciadas por el Gobierno estatal.