El teniente coronel del Arma Blindada Enrique Nieto Gutiérrez, comandante interino del V Regimiento Mecanizado, dijo que su función en la zona de los Altos de Morelos será la misma que se realiza en el resto de la región, es decir, con presencia y recorridos.
De acuerdo con los pobladores de Hueyapan, el Ejército se hará responsable de la seguridad de los Altos de Morelos de manera provisional, mientras se dé una organización comunitaria.
En ese sentido, se informó que se instalaría un centro de operaciones del Ejército en la referida zona a fin de procurar protección y seguridad para los ciudadanos.
No obstante, el teniente coronel Nieto Gutiérrez comentó que por el momento su función será similar a la que ha realizado, lo que significa que hará acto de presencia en los municipios sin intervenir en las acciones de seguridad pública, pues, señaló, esa no es su función.
“No es nada extraordinario, sólo haremos nuestro trabajo sin hacer alguna función de seguridad pública, eso le corresponde al Gobierno del Estado”, detalló.
El comandante interino del 5 Regimiento Mecanizado dijo que no se instalará ningún centro de operación sino que solamente se reforzaran los recorridos; “estaremos presentes conforme a lo que nos faculta, porque no podemos suplir a las policías”, precisó.
Sostuvo que en los Altos de Morelos estarán presentes para que los pobladores se sientan seguros, de acuerdo a lo establecido; en tanto, continuarán con sus operativos en toda la región Oriente de Morelos.