La región oriente de Morelos dio la bienvenida a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizarán trabajo de inteligencia para capturar criminales, según compartió Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla.
A la heroica ciudad de Cuautla llegaron 500 elementos del Ejército Mexicano para combatir los altos índices de criminalidad, "aunque en otros delitos hemos ido a la baja, hay una lucha de poderes entre los grupos criminales que está ocasionando que los índices de criminalidad aumenten", dijo el alcalde.
Su administración se encargará de apoyar a 200 de ellos con el albergue, "la intención es que también la gente tenga más confianza de hacer las denuncias, para que se puedan localizar a los criminales y se les inicie su proceso legal, de esa manera se busca disminuir los índices de criminalidad", contó Arredondo López.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Con anterioridad fue solicitado el apoyo a las autoridades castrenses de elementos de la Guardia Nacional y Sedena a fin de reforzar las acciones de seguridad.
"En las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad Morelos hemos estado solicitando el apoyo de la Sedena, así como de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad, y vemos que nos está haciendo caso porque han llegado los elementos", concluyó el edil.
Únete a nuestro canal de YouTube