El Gobierno del Estado ha dado de baja 150 automóviles en los últimos dos años, que, incluso, ha vendido como chatarra o metal inservible, informó la secretaria de Administración, Sandra Villegas.
Justificó lo anterior como una medida para prevenir la propagación del mosquito del dengue, luego de que durante 2023 se registrara una alta incidencia de casos en el estado.
“Se hizo esto porque ahora que estuvo el tema del mosquito del dengue, también son focos de propagación y dado esa circunstancia se dieron de baja algunos vehículos que estaban abandonados en inmuebles que son propiedad del gobierno del estado”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Señaló que cada dependencia deberá registrar ante la Secretaría de Administración los vehículos que ya sean obsoletos para que se haga el procedimiento conducente.
Entre los vehículos que dieron de baja por parte de la dependencia también se encuentran patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Asimismo, manifestó que, por cuanto hace a la instancia que representa no solicitaron presupuesto para renovar el parque vehicular, a menos de un año de que concluya la actual administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo; sin embargo, hubo otras dependencias que sí presupuestaron realizaran la adquisición de estos.
Por otro lado, recordó que el personal del Ejecutivo Estatal se irá de puente este lunes 5 de febrero, por lo cual, sólo habrá algunas guardias y confirmó que la Secretaría de Educación llevará a cabo los Honores correspondientes durante la mañana.