Durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, al menos 50 colaboradores del Poder Ejecutivo fueron separados de sus cargos por incurrir en presuntas irregularidades, informó Moisés Ochoa Peral, titular de la Unidad de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Contraloría de Morelos.
"Se han destituido a varias personas ya por distintas faltas administrativas, tenemos un aproximado de 50 personas inhabilitadas por falta de entrega-recepción, omitir declaración patrimonial, entre otras cuestiones de incumplimientos de obligaciones específicas", explicó.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Del total de estas personas que ya no forman parte del personal del Gobierno del Estado se encuentran aquellas a las que les iniciaron procedimientos por faltas graves en la instancia y que son sancionados por parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
"Hemos iniciado procedimientos por faltas graves, incluyendo de corrupción, pero esos no los sancionamos nosotros lo hace el Tribunal de Justicia Administrativa", agregó Ochoa Peral.
También señaló que, por diversas faltas sancionaron a por lo menos 100 servidores el año anterior, y estas no llegaron a ser inhabilitadas. Atribuyó este incremento en las personas que llegan a ser parte de un procedimiento a que se están aplicando los lineamientos para abatir la impunidad en actos irregulares.
"Desde 2003 a la fecha no se había dado una cifra tan alta de personas sancionadas y eso se debe a que ya se está abatiendo la impunidad a través de medidas ejemplares como lo es las sanciones administrativas", indicó Ochoa Peral.