Una vez que los jóvenes fueron rechazados en las universidades públicas, para los padres de familia siginifica el inicio de un "calvario", ya que la opción más cercana es la educación privada, pero ésta no siempre está al alcance de todos, al representar un desembolso desde la inscripción, mensualidad, seguro escolar, seguro por orfandad y hasta registro en la Secretaría de Educación.
Las principales universidades privadas instaladas en el estado de Morelos ofrecen un gran abanico de opciones, desde las más comunes como Medicina, Enfermería, Derecho, Psicología, hasta las de moda, como Nutrición.
Se hizo un ejercicio con las escuelas más representativas y con las carreras más solicitadas. Las inscripción que va desde los 3,400 pesos, hasta los 7,480 o las carreras como Médico Cirujano que es una de las más costosas, que asciende a los 17 mil 104 pesos.
Sumado a lo anterior deben contemplar la primer mensualidad que oscila entre los 1,400, los 7,900 y los 16 mil 379 pesos; además de otros conceptos como seguro escolar, seguro de orfandad, gastos escolares y registro ante la SEP, así como útiles escolares, libros y demás solicitudes que los padres de familia deben cubrir.
Suscríbete gratis al Newsletter aquíEn Tlaltenango: Festividad sí, pero sin feria
En tota el desmebolso supera los 30 mil pesos en un primer momento, debiendo decir que prácticamente todas las instituciones ofrecen atractivos descuentos, ya sea por promedio, talento deportivo o nivel socioeconómico.
Considerando que la licenciatura en Derecho conlleva de en promedio cinco años una familia habría de pagar entre 100 mil y hasta más de 400 mil, sin contar los aumentos anuales, recreos, transporte y material.
La directora de Servicios Escolares de la UAEM. Dulce María Arias Atayde, aclaró que las carreras con mayor demanda son Medicina, Enfermería y Derecho, en las qu,e lamentó, la matrícula no permite aceptar a todos.
En cinco años
La licenciatura en Derecho conlleva que en promedio en cinco años una familia habría de pagar entre 100 mil y hasta más de 400 mil, sin contar los aumentos anuales, recreos, transporte y material
Suscríbete gratis al Newsletter aquí