Este 10 de febrero, Eduardo Medina se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelos, a pesar de que el 9 de febrero Aristóteles Martínez presentará una impugnación ante la Secretaría Nacional de Canacintra, donde denunció inconsistencias desde la integración del padrón y planilla registrada por el hoy presidente electo.
"No aplazaron el acto electivo y se llevó a cabo aún con las irregularidades evidenciadas. Designaron como presidente de Canacintra Morelos a Eduardo Medina", detalló Martínez.
En la asamblea únicamente asistieron 22 de los 112 afiliados a Canacintra con derecho a participar, lo cual tiene a Martínez confundido, "¿entre 22 personas decidieron que Mediana es el nuevo presidente de Canacintra?", cuestionó.
Te recomendamos: Candidato denuncia mano negra en elección de Canacintra
A pesar de este nombramiento que no se hizo público, Martínez continuará con el procedimiento de impugnación que interpuso, además de realizar un pliego petitorio para manifestar sus inconformidades ante la Secretaría de Economía Federal.
En este sentido informó que de acuerdo con los estatutos, los dirigentes nacionales de Canacintra están obligados a pronunciarse al respecto y dar respuesta al recurso de impugnación en cinco días hábiles después de haberlo recibido, lo que quiere decir que la fecha límite es el 15 de febrero de 2023.
"Seguiré como lo he hecho desde hace 17 años, pugnando porque los procesos internos de la cámara sean transparentes y sigan apegados a la legalidad", concluyó Martínez.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube