Edil de Cuautla da Grito de Independencia ante más de mil personas

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo dio el Grito de Independencia acompañado de sus integrantes del Cabildo

Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

  · domingo 15 de septiembre de 2024

Más de mil personas acudieron al Ayuntamiento de Cuautla para dar el Grito de Independencia. / Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

Ante más de cinco mil personas, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo dio el Grito de Independencia acompañado de integrantes de su Cabildo y de la presidenta del DIF Cuautla, Araceli García Garnica.

La celebración inició en punto de las 18:00 horas con la presentación de artistas locales, así como de un grupo de danza folclórica y de mariachis, quienes amenizaron el ambiente hasta las 20:00 horas.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo, da el Grito de Independencia en el balcón del Ayuntamiento. / Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

Después, se realizaron honores a la Bandera de México, con la participación de elementos del Ejército Mexicano en la planta alta del Palacio Municipal, posteriormente, entregaron la bandera al alcalde, quien salió al balcón del Ayuntamiento para dar el Grito de Independencia.

El edil nombró a cada uno de los héroes que dieron patria a la nación, así como aquellos que sobresalieron en la lucha del rompimiento del Sitio de Cuautla y pidió un: "Viva México por la paz y la tranquilidad de la localidad".

El Ayuntamiento de Cuautla se llenó de música y colores después del Grito de Independencia. / Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

Al concluir el Grito de Independencia llegó el pentatleta olímpico, Emiliano Hernández, quien acompañó al edil y a su esposa en el balcón del Palacio Municipal, el cual fue recibido con aplausos por los cuautlenses.

Tras terminar el acto cívico, se realizó un espectáculo musical de pirotecnia que asombró a todos los asistentes, ya que la pirotecnia se fue al compás de melodías como Cielito Lindo, y concluyó con los sones del chinelo.