El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López reconoció que durante este primer fin de semana de vacaciones se tuvo un importante arribo de turistas, quienes disfrutaron de los diferentes atractivos con los que cuenta Cuautla.
"Desde el día viernes se pudo ver a las carreteras abarrotadas, por lo que tanto nosotros como los prestadores de servicios tenemos confianza de que haya una plena recuperación económica luego de dos años de pandemia. Nosotros apoyaremos a los visitantes, a los propios y al comercio local".
Recordó que se tienen dispositivos de seguridad, auxilio e información en puntos estratégicos del municipio, además de cajones para patrullas, teniendo indicaciones que presten apoyo y sean amables, y no cometan malas acciones, ya que lo que se pretende es que la gente regrese y la ciudad recupere su vocación turística.
"Nuestros elementos tiene la consigna de que se debe de apoyar al turismo, se le debe de tratar bien, claro que si cometieron alguna falta se les debe de sancionar conforme al reglamento, pero si hablamos de que están estacionados en línea roja o circulando en sentido contrario se les orientará para que no lo vuelva a hacer".
El edil dijo que este trabajo se hace conjuntamente con los prestadores de servicios, ya que lo que se busca es hacer crecer a Cuautla.
"El operativo Cuautla Seguro arrancó desde el viernes y se está vigilando toda la ciudad, principalmente restaurantes, plazas públicas, balnearios, bancos, ya que queremos tener saldo blanco durante estas vacaciones".
Cabe mencionar que los elementos de vialidad habían sido señalados por detener a vehículos con placas foráneas, a fin de infraccionarlos sin motivo alguno, sin embargo, el edil dijo que la instrucción es de apoyar al turismo, por eso estarán trabajando hasta las 22:00 horas, y no hasta las 20:00 horas como es su horario normal.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?