La unidad municipal de Protección Civil y la dirección de Obras Públicas revisarán los edificios del primer cuadro de la ciudad, a fin de poder verificar en qué situación se encuentran, según informó el presidente municipal, Jesús Corona Damián.
Luego de los hechos registrados la mañana del pasado lunes en el inmueble conocido como “Modatelas” donde tres de las cuatro cúpulas con las que cuenta colapsaron, los vecinos solicitaron que se revise cada uno de los edificios antiguos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, para evitar que se registre otros caso igual.
Recordaron que en menos de un año ha habido dos incidentes, debido a que en su momento no fueron bien evaluados luego del sismo del 19 de septiembre del 2017. “Permitieron que se abrieran aún cuando tenían punto rojo o amarrillo, que significa que estaban en riesgo; ahora vemos las consecuencias, por eso es nece-sario que se revisen”, dijeron vecinos.
; ahora vemos las consecuencias por eso es necesario que se revisen nuevamente para evitar una desgracia mayor”, señalaron vecinos.
Corona Damián informó que desde el día de los hechos tanto la dirección de Protección Civil como la Secretaría de Obras Públicas con apoyo de los colegios de Ingenieros y Arquitectos han realizado dictámenes para no poner en riesgo a la población.
No obstante, dijo, es bajo responsabilidad de cada persona si llega a ingresar a un inmueble reportado con riesgo. “Es decisión de cada dueño, cada quien asumirá las consecuencias si pasa una desgracia, ya que nosotros estamos dictaminando que no se puede entrar por el riesgo que representa”.
Previamente, el Secretario de Obras Públicas, José Raúl Aguilar Montiel, mencionó que los propietarios tendrán que tomar también cartas en el asunto en lo que respecta al mantenimiento de sus inmuebles. “En cuanto a nuestra responsabilidad: es prevenir cualquier riesgo; garantizar la seguridad y la integridad de las personas”, señaló.