Luis Rey Vera, director de la escuela primaria Plan de Ayala, en el municipio de Cuautla, señaló que a casi cinco años de que ocuparon los edificios reconstruidos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se han encontrado vicios ocultos.
“Hemos tenido diferentes descomposturas durante el uso del edificio nuevo, y han ido surgiendo inconvenientes como filtraciones; está mal instalada la impermeabilización, se guarda mucha humedad en las orillas, se siguen descomponiendo las ventanas, el aluminio”, detalló.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Además de otros imperfectos detectados; por ejemplo, el tema de alumbrado, ya que dos lámparas se están desprendiendo, además de que dos aulas sufren de inundaciones en temporada de lluvias.
Por lo anterior, el directivo pidió subsanar los desperfectos cuanto antes y lamentó que se haya perdido contacto con la empresa constructora.
Señaló que nunca se hizo entrega oficial del inmueble, por lo que consideró complicado que se aplique la cláusula referente a los vicios ocultos.
En tanto, Rey Vera ya ha informado del problema a las autoridades educativas y de infraestructura educativa, para buscar soluciones, aunque hasta la fecha no ha tenido alguna respuesta favorable.
En el sismo del 19 de septiembre del 2017 esta escuela registró daños en su estructura en uno de los edificios, por lo que se determinó su demolición y reconstrucción.
Dicha obra tuvo una duración de aproximadamente dos años, por lo que fue a inicios de la actual administración estatal que se realizó la ocupación de los dos edificios reconstruidos.