La Secretaría de Economía, Ana Cecilia Rodríguez González, pide uso racional de los automóviles para que no gasten gasolina ante la escasez que existe en este momento.
La funcionaria señaló que si la gente no tiene a qué salir que mejor no lo haga, aunque no cree que de más del 50 por ciento de las gasolineras están cerradas, ya sólo ha visto que son seis las que no despachan en este momento.
No obstante, de acuerdo con César López Ulloa, de las 180 gasolinerías que aproximadamente existen en la entidad, 100 se encuentran cerradas y únicamente surten de 20 a 40 en promedio. Además, informaron que las estaciones tardan de dos a cuatro días en surtirse del combustible.
A decir de la funcionaria, el fin de semana realizó un "monitoreo" en las estaciones de servicio y reconoció que hubo un problema de desabasto, sobre todo porque el suministro no se ha regularizado en gran parte del pais; aceptó que hay algunas estaciones cerradas sobre todo en la capital del estado. En su opinión un factor que agudizó esta situación es que las pipas en lugar de llevar a Morelos han tenido que ir con mayor urgencia a la Ciudad de México.
Pero a pesar del cierre de gasolineras y del desabasto en Morelos; refirió que no hay una emergencia; no estamos en un momento de desabasto ni que se genere ninguna crisis ni mucho menos, pero sí debemos estar conscientes que el abasto no está normalizado aún; eso lo sabemos y nos piden por favor que entendamos esta situacion y que la ciudadanía utilice de manera racional su gasolina
Rodriguez Gonzalez dijo que la mayor cantidad de estaciones cerradas están en Cuernavaca, es conveniente racionalizar la gasolina hasta que se regularice