Durante este fin de semana, la Dirección de Protección Civil del municipio de Ayala, en la región Oriente del estado, implementó el “dispositivo carrusel” para vigilar la afluencia de turistas en lugares donde se crean aglomeraciones de personas, principalmente en los balnearios de la localidad, con el objetivo de inhibir posibles contagios de covid-19 en dichos sitios.
“Parte de las acciones que se están realizando es colocar carteles recomendando limitar las aglomeraciones manteniendo una sana distancia, toda vez que como cada año, en este periodo vacacional, lugares como balnearios, sitios históricos, plazas y lugares de venta de alimentos reciben a visitantes de otras entidades”, dio a conocer la Dirección de Protección Civil del municipio.
Con el semáforo de contagios de covid-19 en color amarillo, los balnearios han reabierto sus puertas a los bañistas durante este periodo de Semana Santa. En Ayala, algunos de los balnearios más conocidos para los pobladores y visitantes son “El Axocoche” y “El Colibrí”, además de las presas que, en muchas ocasiones, son utilizadas durante estas fechas como centros acuáticos por parte de familias y comerciantes.
Durante la Semana Santa, las autoridades han realizado recorridos con la Coordinación Estatal de Protección Civil. Además de supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas contra el virus, los recorridos también buscan vigilar que los centros turísticos cuenten con las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, como extintores, servicio médico, botiquines, salvavidas y las señalizaciones correspondientes, de acuerdo con las normas oficiales vigentes.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno del estado, el municipio de Ayala es el octavo con más casos confirmados acumulados de covid-19, con un total 922 casos. Además, la dependencia estatal ha confirmado 93 defunciones de manera estatal.
Este fin de semana, la brigada de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevó a cabo una jornada de información en las instalaciones del balneario El Axocoche, donde se difundió a los visitantes la técnica correcta del lavado de manos, así como otras medidas sanitarias contra el covid-19.
Suscríbete a nuestro canal