El jefe de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño informó que se hizo uso de los drones del ayuntamiento para atender un incendio que se registró en un terreno de pastizal en la colonia Iztaccíhuatl, reduciendo los tiempos para sofocar las llamas.
El pasado lunes 8 de mayo se registró un incendio en un terreno de pastizal, así como de siembra de sorgo de aproximadamente 20 mil metros cuadros, quemándose en distintos focos con riesgo menor de propagación a viviendas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Debido a la extensión del terreno donde se registraba el incendio se solicitó el apoyo al equipo de Drones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla para un sobrevuelo en el lugar, "lo que solicitamos es que nos enviaran unas gráficas para tener una panorámica de la situación real y establecer estrategias adecuada de ataque al incendio".
Una vez que se tuvieron las gráficas, dijo el jefe de Bomberos, se determinó utilizar una técnica de cortafuegos con equipo de zapa para protección de viviendas y dejar el resto quemarse hasta los caminos de brecha.
"El uso de tecnología sin duda es una gran ayuda para nosotros, reduce tiempo de reacción, por lo que seguiremos haciendo usos de ella para todas las situaciones de emergencia que se lleguen a presentar".
Mauricio Montaño reconoció que con un trabajo coordinado se tiene eficiencia y eficacia en la operación, por eso, este incendio se pudo controlar a tiempo, sin daños en personas ni materiales.
"Hacemos un llamado a los ciudadanos a que sigan extremando precauciones, ya que los incendios de pastizales continúan registrándose".
Únete a nuestro canal de YouTube