Fundada en 2003 y con presencia en varios países de Latinoamérica, la Fundación Dr. Sonrisas busca nuevos voluntarios que estén deseosos de hacer felices a los niños de Cuautla, particularmente a aquellos que viven con cáncer, así como a los familiares de pacientes internados en los hospitales de la zona, que esperan por horas sin comer ni dormir. Así lo expuso Mauricio Díaz Sánchez, director estatal de la fundación en Morelos.
La fundación tiene el objetivo de brindar apoyo a niñas y niños que padecen enfermedades crónicas, avanzadas y terminales, y por ello, tiene distintos programas que aspiran a generar felicidad en los pequeños y sus familias.
Aunque en Cuautla ya hay voluntarios, éstos tienen que realizar sus actividades en Cuernavaca, situación que cambiará con la apertura de una sede local:
"Hicimos una comunidad de voluntariado en Cuautla para entregar insumos de alimentos en hospitales, visitar casas de enfermos y también hay niños con cáncer que vienen al Hospital del Niño Morelense, así que es para que nuestros voluntarios puedan atender allá y hacer otras actividades, como llevarlos al cine", dijo Mauricio.
Actualmente, la fundación cuenta con unos 20 voluntarios radicados en Cuautla.
Entre los programas que realiza en Cuautla, destaca la iniciativa "Sueños", donde los voluntarios cumplen los sueños de niñas y niños que padecen enfermedades terminales, como ir a una función de cine, conocer a su artista favorito o viajar a la playa.
"Algo que trabajamos mucho es que ser voluntario de cualquier fundación no significa donar el tiempo que me sobra, sino que se convierta en un estilo de vida y los chicos se profesionalicen en el área, es parte de nuestra visión, así que también ofrecemos capacitaciones, talleres y una comunidad de voluntarios que se vuelven amigos, hermanos y familia", agregó Díaz.
¿Cómo puedes ser parte de la Fundación?
Para formar parte de la fundación, los interesados deben tener más de 16 años de edad y comunicarse al número 777 540 6209
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube