Por una semana autoridades del municipio de Yecapixtla entregaron casa por casa, miles de despensas de las cuales señalaron que se benefició a un aproximado de 60 mil personas.
De acuerdo con las autoridades comentaron que al tiempo que se conformó una comisión que se encargó de atender las solicitudes de las personas que por alguna circunstancia no recibieron el apoyo para que se haga llegar lo antes posible a esas viviendas.
La labor de entrega inició desde el pasado miércoles 22 de abril, en donde para ello se conformó un total de 10 brigadas integradas por trabajadores de las diferentes áreas del ayuntamiento, además de otra comisión encargada de armar los paquetes de productos de la canasta básica.
Al respecto, Francisco Sánchez Zavala, presidente municipal de Yecapixtla señaló, que se tomó la determinación de hacer entrega de estas despensas “casa por casa” con la consigna de entregar en cada hogar del municipio, para atender las necesidades de la población para llegar a la gente que más lo necesita el apoyo.
El edil explicó que es difícil saber quién realmente requiere el apoyo, pero de lo que está seguro es que actualmente se necesita un apoyo mutuo entre la comunidad, “todos necesitamos de todos, por ello no podíamos dejar de atender el llamado de nuestra sociedad de colaborar con ellos para poder tomar las medidas de prevención ante el posible contagio del Coronavirus ya que es difícil cumplir con la sana distancia y quedarse en casa cuando no hay alimento en el hogar”, explicó.
Por último dijo que el pasado miércoles se concluyó con la entrega de los paquetes de productos de la canasta básica en la cabecera municipal se concluye con esta amplia jornada, afirmó el presidente, donde se contemplaron todos los pueblos que integran Yecapixtla, la Colonia Juan Morales la de mayor densidad población, así como ampliaciones y colonias llegando a los lugares más recónditos de la demarcación.