Muchos establecimientos de la región oriente se mantienen cerrados debido a los festejos de fin de año; sin embargo, hay algunos negocios que han abierto sus puertas para todos aquellos que no quieran cocinar este primer día del año o que no alcanzaron el recalentado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Tal es el caso del mercado de Oaxtepec, ubicado sobre la carretera Oaxtepec - Xochimilco, en el centro de Oaxtepec, en Yautepec, que hasta el mediodía de este primero de enero registra gran afluencia de turistas que buscan disfrutar de platillos mexicanos como pancita, tacos de cecina, tlacoyos con guacamole, chapulines y una variedad de alimentos.
Otro punto al que puedes acudir es el Mercado Plan de Ayala, en Cuautla, ubicado en la calle 1 Poniente, en la colonia Plan de Ayala, donde varios puestos se mantienen abiertos para ofrecer a los comensales varias opciones de platillos, como el caso de la famosa pancita de Don Chendo y los Antojitos Mexicanos Doña Cecilia, que ofrecen, además de pancita para la cruda, quesadillas, sopes y guisados como suadero en salsa verde, caldo de pollo y tacos de arroz.
Y si tienes antojo de cecina, sin duda puedes acudir al mercado de Yecapixtla, donde varios puestos están abiertos y ofrecen este tradicional platillo.
Aunque si prefieres acudir a otro tipo de restaurantes, en Plaza Atrios, de Cuautla, muchos establecimientos se encuentran abiertos, y podrás disfrutar de platillos más elaborados y a la carta.
La mañana de este lunes primero de enero las calles de Cuautla y Oaxtepec lucieron prácticamente vacías; sin embargo, hubo quienes aprovecharon para salir de casa en busca de un buen lugar para desayunar.