Beneficiarios de la Pensión Universal que aún no realicen el canje de tarjetas aún podrán hacerlo en el Centro Integrador Chamilpa ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, o en su centro más cercano, señaló el delegado federal Raúl Anaya Rojas.
Destacó que a dos semanas de haber iniciado el proceso de canje se tiene un 60 por ciento de avance; asimismo, exhortó a quienes aún no han realizado el cambio de tarjeta bancaria a realizarlo en los próximos días en su centro integrador más cercano.
“A la fecha llevamos ya el 60 por ciento de la entrega de un total de 20 mil tarjetas, implica que todas estas personas que cobraban por Banamex ya van a poder hacer la transacción en enero ya con el aumento, en su nueva tarjeta Banco Bienestar”.
Recordó que como Banamex entró en venta para el 2023, ya no será posible que cobren más su pensión en su tarjeta anterior, por lo que deben acudir a su centro, el más grande se ubica en el Centro Integrador Chamilpa sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán que atiende de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Son los municipios de Cuautla, Jiutepec y Yautepec, quienes más atraso registran en el canje; para quienes cobran en Banamex su proceso de cambio de tarjeta concluye el 7 de enero del siguiente año, pues a mediados del mismo mes llegará el pago del primer bimestre del año.
Anaya Rojas, dijo que para el 2023 los más de 130 mil adultos mayores del estado cobrarán un 25 por ciento más que este año que recién concluye, es decir, que su depósito será de 4 mil 812 pesos con 50 centavos, poco más de 900 pesos.
Los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, dijo, se depositarán juntos durante mediados de marzo pues se impondrá una veda electoral por las elecciones que habrán de desarrollarse en los estados de Coahuila y Estado de México. Lo que sumaría un pago de más de 9 mil pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter