Donativos de morelenses ayudan a cien niños a continuar sus estudios

Gracias a las contribuciones de los morelenses, Cáritas provee a más de 100 menores con uniformes, útiles escolares y atención dental, entre otros apoyos

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 9 de septiembre de 2023

Jesús Longar Estrada, director diocesano de Cáritas en Morelos. / Archivo | El Sol de Cuernavaca / Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

El padre Jesús Longar Estrada, director diocesano de Cáritas en Morelos, informó que gracias a la buena voluntad de los morelenses, más de 100 menores tienen uniformes, su lonche, útiles escolares, dos visitas al año con el dentista y pasajes para moverse a la escuela durante un ciclo escolar completo.

Se le pide a los donadores voluntarios la cantidad de 7 mil pesos; ellos deciden la manera de completar el monto. Algunos lo pagan de contado, mientras que otros lo definen a meses; el punto es ayudar, explicó Longar Estrada.

"Hoy tenemos aproximadamente más de 150 niños becados; no los sacamos de su entorno o los cambiamos de escuela, ahí los dejamos donde están".

La selección de los menores se hace con respecto a las zonas que detectan con más conflictos sociales, como violencia o pobreza; los 150 son de colonias como la Antonio Barona, la Lagunilla y en el municipio de Temixco.

Este programa nació tras la observación de las necesidades que se presentaron y, en otros casos, se agravaron durante la pandemia por la crisis económica.

Observaron que los más afectados por la crisis económica son los niños. Para evitar que dejen de estudiar, se dieron a la tarea de crear un proyecto integral y comunitario que impida el abandono de los estudiantes menores de edad.

"Para llegar a las necesidades, hicimos encuestas en escuelas de nivel básico; los detectamos para que salgan adelante", agregó el padre.

Hacen falta voluntarios, reconoció Jesús Longar, pues hay muchos niños a la espera de estos apoyos, ya que faltan encuestas por hacer para detectar a aquellas familias que tienen problemas económicos.

Estos apoyos son parte de la estrategia que Cáritas tiene para abonar a la educación de los morelenses; la idea es que se sumen donantes para incrementar el número de niños becados.

Aquellos que quieran donar o ser el sustento de un menor lo pueden hacer e ir a Cáritas en la colonia Antonio Barona, ubicada sobre la calle 18 de septiembre. También aceptan donativos en la cuenta 03902840248 del banco Scotiabank; la clave es: 044540039028302484; referencia: -18.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube