A través de las donaciones a la iglesia para la adquisición de víveres para personas vulnerables las empresas podrán reducir impuestos, afirmó Héctor Rodríguez Campuzano, padre encargado de la Parroquia de San Pedro de Verona Mártir de la comunidad de Casasano.
A través de la asociación religiosa Cáritas Morelos A. C, encabezada por el obispo Ramón Castro Castro, en el estado de Morelos se inició con la entrega de despensas a familias de escasos recursos.
Principalmente en colonias como Calderón, Casasano, Polvorín, 19 de Febrero.
Rodríguez Campuzano refirió que ya hay empresas que están participando en la entrega de despensas, sin embargo mientras más empresas se sumen más familias podrán ser beneficiadas.
Todo depende de la ayuda que podamos recibir de deducible de impuestos que ya en la página de Internet subimos la cuenta por si alguien nos quiere ayudar, en la página de Internet ya está la información para todas aquellas empresas que tengan compromiso social y que ojala puedan sumarse, esto es ganar ganar.
Rodríguez Campuzano refirió que ya hay empresas que están participando en la entrega de despensas; sin embargo, mientras más empresas se sumen más familias podrán ser beneficiadas.
El entrevistado hizo un llamado a todas las empresas en el estado a donar para esta causa, pues afirmó que a través de estas donaciones las empresas podrán aplicar para que sean deducibles de impuestos.
Además de la entrega de despensas que hasta la fecha continúa, la asociación religiosa también contempla trabajar con kits de protección que tendrán mascarillas, cubrebocas, desinfectantes, entre otras cosas.